Thursday, November 16, 2006

“Cuesta un poco definir con palabras la última semana. Fue de esas cosas mágicas, dificiles de explicar, como el amor. El diseño industrial se mueve dogmáticamente dentro de ¨el¨ modo de hacer las cosas. Aprendemos una manera y la aplicamos una y otra vez; en ese marco nos sentimos seguros. En el ámbito universitario, esto es todavía mas rígido. ¨Diseñamos¨ para los profesores y los jefes de cátedra porque son ellos quienes tienen ¨la¨ verdad. Es muy fácil saber lo que quieren; estoy convencido: si hace las entregas, una vaca se recibe. (y yo, soy su eterno complice). Satori propuso diametralmente lo opuesto, dejar lugar para la duda, el juego y la experimentación; intentar partir de un pensar sin prejuicios, sin malos recuerdos, sin fobias…Nuestra disciplina se mueve alegremente entre lo objetivo y lo subjetivo, y no asumimos que nuestros objetos muchas veces nos hacen acordar de esos problemáticos artefactos llamados Arte“, Oke Gomez Llambí.




“El trabajo interdisciplinario abrió mi cabeza y puso en mis manos herramientas desconocidas. Me hizo ver que detrás del egocentrismo con que rotulan a los diseñadores, hay un ser que necesita de otros para crear, compartir, descubrir y ver que más allá de las diferencias. El trabajo en equipo enriqueció el producto final y esta revolución de sentimientos despertaton en el grupo ansias de mostrar a la gente la fragilidad de las relaciones dejando vínculos verdaderos entre nosotros”, Matí Perez.


los chicos trabajando...

No comments: